viernes, 21 de abril de 2017

domingo, 28 de agosto de 2016

Thomas Penrose, cronista del Ambuscade.

Rev. Thomas Penrose




Thomas Penrose fue un inglés (1742-1779). En 1762  dejó su universidad, y se aventuró en una operación privada que lo traería al Río de la Plata. 

El embarque se hizo desde el Tajo, el 30 de agosto, 1762. El Lord Clive de 64 cañones,  la Ambuscade de 40, a bordo del cual Penrose actuó como teniente de infantería de marina.Tenían a bordo unos 500 soldados.

Luego de la batalla en Colonia del Sacramento, el Ambuscade con dificultad escapó. Era poco más que una ruina. Tenía sesenta y un disparo en su casco, y seis pies de agua en la bodega; y todo su aparejo era miserablemente destrozado. Debieron entrar en el establecimiento portugués en Río de Janeiro.

Thomas Penrose fue el cronista de esa guerra. 


Al volver a Inglaterra se convirtió en reverendo. Y se dedicó a la poesía. Escribió una Elegía dedicada a aquella batalla que lo atormentaría durante tantos años.



Elegía
A la salida del Río de la Plata.

Mientras el roto barco permanece en su arduo camino,
A lo lejos, azules colinas siempre se hunden de mi vista
Déjame a la tristeza elevar el laico tributo
Y tomar de ellos mi tiempo, mi último adiós!

Adios! Vuestros muros; vuestro fatal río despedido
Por triste suerte de guerra bajo cuya ola fangosa
Muchos jóvenes galantes cayeron prematuramente
Muchos británicos encontraron una muerte temprana

Debajo de sus aguas, ah! Silencio ahora, ellos ruedan
O esparce con sus miembros destrozados tu orilla de arena.
El llamado de la trompeta no despierta más sus almas.
La voz de la batalla ahora no oirán más.

En vano la constante esposa y el débil padre
expectantes, desean su regreso para ver a su amado.
En vano su hijo con lenguaje ceceoso pregunta
Y espera la historia en las rodillas de su padre.

Ah! Nadie avala sus ansias, ocupados en cuidarlo.
Lejos, muy lejos que se encuentren, en los mares hostiles cayeron.
De las esposas, de los padres, de la alegrías de los niños, nunca más compartirán.
El relato de hechos gloriosos nunca más contarán.

Aprendan entonces, Oh Justo, por sentir otras dolencias
Deje que la blanda lágrima humedezca el reluciente ojo
Cuando los bravos mueren por el bien de su país
Es una deuda exhalar el hondo suspiro..

Ah! Glorioso Drake! Otra suerte fue la tuya
El destino te dio para sofocar el orgullo hostil
Apresar los tesoros de las minas de Potosí
Y navegar triunfante sobre la marea de La Plata

Pero la Providencia, en secreta maravillosa facilidad
Oculta sus propósitos de la vista de los mortales
y el cielo, sin duda con alguna intención que todo lo sabe

rechaza los números que les dio a unos pocos.

martes, 2 de agosto de 2016

Domingo 31 de Julio de 2016. Los ministros mantuvieron entrevistas con distintas organizaciones y vecinos del departamento de Colonia. Allí también recibieron a representantes del proyecto de Rescate Lord Clive y de la empresa TSYA, encargada del proyecto y diseño del futuro Parque Temático. 

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE



MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

lunes, 27 de junio de 2016

URGENTE: Derecho a réplica...

Referente al artículo que han publicado,debemos informar que hay un total desconocimiento, por lo que han escrito. LA OPERACIÓN DE RESCATE LORD CLIVE,CUENTA CON TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS SOBRE DICHO NAVÍO DE LA COMPAÑÍA DE INDIAS. LAS APRECIACIONES REALIZADAS POR UN ARQUEÓLOGO DE MONTEVIDEO NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO!!! SALVO EL DESEO DE ÉL, DE QUE TUVIÉRAMOS ARQUEÓLOGOS DE LAS CLASES QUE DICTA ÉL EN Mdeo. CON LOS CUALES NOS ENTREVISTAMOS EN COLONIA Y CONSIDERAMOS QUE NO CUBRÍAN NUESTRAS NECESIDADES PARA ÉSTE TIPO DE PROYECTO.... REFERENTE A LA U.N.E.S.C.O...QUE EN PROTECCIÓN DE LA SOBERANÍA DE LAS AGUAS URUGUAYAS, EL ESTADO DE URUGUAY NO FIRMÓ NINGÚN CONVENIO PARA PROTEGER LA PESCA, EL PETRÓLEO, EL GAS Y LOS MINERALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL FONDO DE LAS AGUAS DE LA REPÚBLICA... VARIOS PAÍSES HAN TOMADO RECIENTEMENTE ESTA DECISIÓN EN PROTECCIÓN DE SUS RIQUEZAS.... EN CUÁNTO A COLONIA DEL SACRAMENTO, SE ENCUENTRA UNA EMPRESA CONTRATADA CON OCHO BUCEADORES PROFESIONALES ESTUDIANDO LA MEJOR FORMA DE RESCATAR LAS PIEDRAS QUE PERTENECIERON A LA MURALLA QUE BORDEABA LA ANTIGUA COLONIA. ES INTERÉS DE COLLADO QUE LAS MISMAS VUELVAN A FORMAR PARTE DEL FRISO FALTANTE EN LA ACTUALIDAD YA QUE SON HISTÓRICAS. ....POR OTRO LADO, UNA EMPRESA INTERNACIONAL DEDICADA A LA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO PARA GRANDES EMPRESAS, LABORATORIOS QUÍMICOS COMO EL QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN Mdeo.Y EL ACTUAL AEROPUERTO DE CARRASCO, ESTÁN ABOCADAS AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO. ....LORD CLIVE. ...DE LOS CUÁLES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MOSTRAREMOS AL PÚBLICO EL PROYECTO EN SU TOTALIDAD.  EN OTRA ETAPA ,,,,,YA ESTÁ CONTRATADA LA EMPRESA NEGRO Y CÍA.... QUE SE DEDICA AL RESCATE INTERNACIONAL....Y EN ESPECIAL....EN EL RÍO DE LA PLATA ...DE EMBARCACIONES DE HASTA 200 M DE ESLORA (LARGO) ....COMO OTRO COMPLEMENTO,,,, ASI COMO UN GOBIERNO ANTERIOR CON PARTE DE UNA FRAGATA ENCONTRADA POR COLLADO EN MDEO......COMPRÓ TERRENO Y CONSTRUYÓ EL LICEO NÚMERO 2 DEL REAL DE SAN CARLOS EN SU TOTALIDAD....EN ÉSTA OPORTUNIDAD EN COLONIA....Y CON PARTE DE LO QUE LE CORRESPONDA AL GRUPO PARTICULAR.... ESTÁN DISEÑANDO UN CENTRO MÉDICO Y LABORATORIOS PARA ATENDER A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES....DENTRO DEL PROGRAMA,,,,APARTE DE LOS MÉDICOS Y TÉCNICOS,,,,SE INTEGRARÁ UN GRUPO DE ESPECIALISTAS CON PERROS ENTRENADOS PARA AYUDAR A DICHOS NIÑOS,,,,VUELTOS A SU CASA ÉSTOS NIÑOS,,,, RECIBIRÁN EL PERRO QUE ESTUVO TRABAJANDO CON ELLOS.

HABRÁ ALOJAMIENTO PARA PADRES O FAMILIARES PARA QUE PERMANEZCAN DURANTE EL TRATAMIENTO DEL NIÑO ,,,, Y ESTO SERÁ TOTALMENTE GRATUITO..

TODA ÉSTA INFORMACIÓN DEMUESTRA.....QUE CUANDO SE HACE UNA PUBLICACIÓN, ,,TELEVISIVA,,,RADIAL,,,O ESCRITA,,,, COMO EN EL CASO QUE ESTAMOS MENCIONANDO. ....HAY QUE ESTAR CORRECTAMENTE INFORMADO Y ..... NO MENCIONAR..."FUENTES CONFIABLES" O"BIEN INFORMADAS" PARA OCULTAR LA FALTA DE INFORMACION QUE SE TIENE. 

LA EMBARCACIÓN VALENIC...JUNTO CON SU TRIPULACIÓN.. Y BUCEADORES PROFESIONALES URUGUAYOS,,,,ENTRENADOS PARA OPERAR EN AGUAS TURBIAS ,,,,,RESPONDEN A UNA CONTRATACIÓN REALIZADA DENTRO DEL MARCO DEL RESCATE DEL NAVÍO DE LA COMPAÑÍA DE INDIAS LORD CLIVE,,,,HUNDIDO MIENTRAS INTENTABA RECUPERAR COLONIA DEL SACRAMENTO,,,TOMADA DIAS ANTES POR LOS ESPAÑOLES,,,

RUBEN COLLADO




Novedades!!!! Videos sobre el comienzo de los trabajos..


martes, 21 de junio de 2016

21/06/16 Trabajando en el agua

                                     














El equipo de trabajo en plena acción: a bordo del Valenic y con dos semirrígidos de apoyo.
Fue un día muy intenso y plagado de emociones por saber que que el trabajo había comenzado y que los sueños de ver al Lord Clive fuera del agua están cada vez más cerca.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Aviso a los Navegantes: ZONA DE EXCLUSIÓN EN PUERTO COLONIA

"Zona de Exclusión" en la zona de acceso al Puerto Deportivo de Colonia, Uruguay.
Esta Zona de Exclusión" estará vigente hasta nuevo aviso. Las características de la Boya : 
Tipo señal especial
Color Amarilla, 
Forma de Torre,
Luz amarilla destellos 3 segundos, 
Elevación 3 metros , 
Alcance 3Mn